FANDOM

El Mundo o Yo Mismo (世界か自分か Sekai ka jibun ka) es el primer episodio de la serie de anime de Rewrite, pre-estrenado el 25 de junio del 2016 y emitido por primera vez en televisión el 2 de julio del mismo año.

ArgumentoEditar

Kotarou Tennouji despierta y se levanta inmediatamente para ir a recorrer una Kazamatsuri en ruinas donde nadie más aparte de él puede ser visto. Kotarou va al bosque y se encuentra con una chica debajo de un árbol rodeado de un campo de flores. Kotarou intenta hablar con ella, pero cuando abre su boca, un sonido horrible sale y daña a Kotarou. La chica se levanta y ataca a Kotarou con sus listones, atravesándole el corazón.

Kotarou despierta en su habitación y cree que todo fue un sueño. Rikako, una amiga de sus padres, lo visita para que le ayude a buscar a su hija, Kotori, quien no ha vuelto del bosque, así que Kotarou va en su búsqueda. Cuando entra al bosque, se encuentra con un gato y luego con una criatura extraña. Kotarou lo reconoce como un mamut y la criatura continúa su camino. Finalmente, Kotarou encuentra a Kotori dormida debajo de un árbol y hace que se levante haciendo sonar monedas, ya que el dinero es la cosa favorita de Kotori. Sin darse cuenta, Kotori llega hasta su casa, donde la estaba esperando su madre. Esa misma noche, un "fantasma" (quien en realidad es la chica de su sueño) entra en la habitación de Kotarou y le muerde el brazo derecho, provocando que se desmayara del susto.

Al día siguiente, Kotarou va normalmente a la escuela y comienza a molestar a su compañero de asiento, Yoshino. Él está molesto debido a que el día anterior ambos quedaron en tener un duelo al final de clases, pero Kotarou se olvidó y se fue a su casa. La representante de clase, Lucia, intenta detener su pelea, pero la profesora Nishikujou la detiene, ya que va a comenzar la clase.

A la siguiente clase, Kotori llega a la escuela. Kotarou comienza a burlarse de Yoshino nuevamente, provocando su furia e intenta golpearlo, pero Kotori interviene molestando a Yoshino también. Esa noche, nuevamente aparece la chica en la habitación de Kotarou y le muerde el brazo derecho.

Al otro día, Kotarou, en su camino a la escuela, se tropieza con una caja y se encuentra con una chica atrapada en un árbol. Kotarou le ayuda a bajar del árbol y ella le explica como fue que terminó ahí y que es una estudiante de intercambio. Kotarou intenta ayudarla con la caja, pero ve que es demasiado pesada, aunque la chica la levanta con facilidad. Él se la vuelve a quitar por orgullo, pero la chica se siente mal por Kotarou e intenta recuperar su caja. En un forcejeo entre los dos, Kotarou suelta la caja y ella se cae. Él le ve su ropa interior, así que la chica se molesta, le declara su odio y huye del lugar. Kotarou espera que ella no se transfiera a su clase.

Para desgracia de ambos, la chica, llamada Chihaya Ohtori, termina en la misma clase de Kotarou. Kotarou la molesta por el diseño de su ropa interior y ella se molesta, levantando una mesa con total facilidad, pero nadie parece notarlo aparte de él y Yoshino.

Kotarou corre con urgencia hacia el baño y cuando sale, una de los miembros del comité disciplinario, Sizuru Nakatsu, lo detiene para darle una advertencia por correr en los pasillos. En realidad, no hay una regla que sancione eso, así que se disculpa invitándolo a comer, pero Kotarou le dice que tiene otra cosa que hacer, así que lo dejan para otro día. Apenas Sizuru deja a Kotarou, la presidente del club de periodismo, Inoue, comienza a hacerle preguntas a Kotarou sobre su supuesto ingreso ilegal a la escuela. Cuando Inoue se despide de Kotarou, se le cae un papel y él lo recoge. Cuando lo lee, se da cuenta que ella tiene mucha información sobre él.

Al terminar las clases, Kotarou se disculpa con Chihaya y la invita a recorrer la ciudad, pero ella niega su propuesta, ya que había quedado en juntarse con una conocida. Chihaya va a visitar a una misteriosa chica y tienen una charla. Esa misma noche, Kotarou es atacado nuevamente por la chica.

A la mañana siguiente, Kotarou le cuenta su problema a Kotori y ella le dice que podría contactarse con la bruja de la escuela, ya que ella es famosa por saber de magia y cosas espirituales. Kotarou recuerda que en el papel que se le cayó a Inoue hablaba sobre una tal Akane Senri, quien era la bruja de la escuela. Ambos van a recolectar información sobre Akane, preguntándole a los estudiantes y a los profesores, pero no logra conseguir nada. Suzuki, uno de los compañeros de Kotarou, y le entrega un libro del club de ocultismo. Kotarou y Kotori van a la sala del club de ocultismo, la cual es una sala llena de lujos y comodidades, pero no encuentran a nadie, así que Kotarou le deja un mensaje anotado en una libreta. Esa noche, otra vez la chica aparece en la habitación de Kotarou, pero esta vez él está preparado con bate de béisbol. Kotarou intenta escapar por la puerta y romper las ventanas, pero se les imposible, ya que aparentemente la chica puso un escudo para evitar que él escapara. Kotarou desesperadamente comienza a gritar el nombre de Kotori y la chica reconoce ese nombre, inmediatamente desapareciendo de la habitación y todo vuelve a la normalidad.

Kotarou vuelve a la sala del club de ocultismo para ver si se encuentra con Akane, pero en su lugar se encuentra con una nota que dice que morirá en dos días y una encuesta. La última pregunta de la encuesta llama la atención de Kotarou y dice si tiene el poder suficiente y está insatisfecho con el mundo, que prefiere cambiar ¿el mundo o él mismo?, así que Kotarou responde únicamente esa pregunta.

Al terminar las clases, Kotarou se dirige a su casa, pero Chihaya lo detiene para preguntarle algo. Kotori justo pasa por allí y se despide de Kotarou. Chihaya intenta hablarle a Kotori, pero le da vergüenza, así que Kotarou interviene y le dice que Chihaya se quiere despedir de ella. Kotori se despide de ella y Chihaya la llama por su primer nombre, así que Kotori la llama Chi-chan, mostrando los primeros pasos para su futura amistad. Kotori recomienda que Kotarou la lleve a recorrer la ciudad y Chihaya le dice que eso era lo que le quería preguntar. Ambos van a recorrer la ciudad en una bicicleta y Kotarou le muestra los principales lugares de la ciudad. El último lugar al que Kotarou la lleva es los cuarteles de Martel, el cual Chihaya ya parecía conocer ese lugar. Chihaya le dice que volverá a su casa, ya que tiene hambre, así que se despiden. Apenas Chihaya deja el lugar, un mensaje firmado por la bruja de la escuela le llega a Kotarou a su celular diciéndole que vaya a la escuela a una sala en específico.

Kotarou se dirige hacia allá y en la pizarra de la sala había un mensaje diciéndole que debía dirigirse a otra sala. En la otra sala decía que debía ir a otra y así sucesivamente, por lo que Kotarou se cansa y decide tomar un descanse tomando una lata de café.

---Editando---

PersonajesEditar

En orden de aparición son:

CuriosidadesEditar

  • El nombre del capítulo hace alusión a la pregunta que Kotarou responde en la encuesta que le dejó Akane.